13 diciembre 2015

DOS CONSTITUCIONES


Dice el Yahya, (con el artículo), que su postura sobre Ceuta y Melilla, como senador marroquí, tenía la obligación de defender su Constitución, con sus tres pilares: “Dios (religión musulmana), la Patria (integridad territorial que incluye el Sáhara, Ceuta y Melilla), y el Rey (Monarquía Alauí)”.
También que las causas que le llevaron a crear el Comité de Liberación de Ceuta y Melilla, fue porque la Delegación del Gobierno le denegó la renovación de su Tarjeta de Residencia, a pesar de haber nacido en Melilla, y tener el pasaporte holandés. Y filosofando, esto es muy bueno, créanme, dice: “El pueblo que no olvida su pasado, está condenado a revivirlo”. Frase que hizo alusión a Abdelkrím: “...Que fue siempre un fiel colaborador de España, hasta que lo humillaron y lo encarcelaron, y después ocurrió lo que todos sabemos...”. ¡Aaay!, Yahya, cuanta falta te hace leer algo de la historia de tu país, y ponerte al día.
Dice que no vivirá en Melilla pero, “siempre estará en su corazón”. Ahora está entre Los Ángeles, de los USA, y Rabat. Ha rehecho su vida y es feliz: “...Y a quien me hizo algún mal lo perdono, y a quienes hice mal les pido perdón”. Poco más o menos como Franco en su testamento: “... Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales...”. O sea, que perdona y también se perdona, y a lo hecho, pecho, ¡qué coño!.
El pobre hombre está muy dolido con una persona de su entorno: “...Porque se aprovechó de mí, ya que durante un año y medio le dí de comer a él, y a su familia...”. Créanme que la emoción me embarga: Qué magnanimidad, qué generosidad, y qué indulgencia. Creo que hasta dan ganas de llorar. Pero lo más curioso es cuando dice que, “Melilla pertenece a los melillenses”. A los berlineses no, ni tampoco a los tibetanos, solo a los melillenses, que son españoles, hablando el castellano, o sea a España. Y entonces, yo le pregunto: ¿Por qué aquéllos puteos en la frontera, por parte de un “gorila” de camisa blanca, zarandeando con fuerza la verja en tierra de nadie, en compañía de unas bestias-salvajes, con la aquiescencia de la policía del país que él era senador?, ¿Por qué las fotografías de algunas mujeres, policías españolas, en medio de la carretera?, ¿Por qué aquéllos cabrones que lanzaban piedras a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no eran detenidos por la policía marroquí, que se encontraban a pocos metros?, ¿Por qué al gilipollas que manifestó que con 500 personas (que yo llamé airgamboys de mierda), iban a tomar Melilla, no le llamaste severamente la atención?. ¿Por qué no has devuelto el brazo de Estopiñán, que varios de los tuyos, cobardemente destrozaron su estatua, llevándose el brazo con la espada?.
Yo solo te recomiendo que te leas algunos Tratados que mi país ha firmado con el tuyo, durante estos siglos; y comprobarás que en ellos se refleja la españolidad de nuestras dos ciudades hermanas, junto a las Islas y Peñones. En la Constitución de tu país puede estar escrito lo que han creído conveniente, pero también debe figurar lo que tu Emperador, Sidi Mohamed decía el 22.11.1774, en una carta, que su Ministro, Samuel Sumbel, envió a todos los cónsules acreditados en Marruecos: Que el ataque a Ceuta no interferirá en el Tratado de 28.05.1767. Entre otras cosas decía: “... En cuanto a las plazas que están en las costas de nuestros dominios, y sobre los que el Rey de España reclama su derecho de pertenencia, NO SON NI NUESTRAS, NI DE Él, pertenecen a Dios Todopoderoso, que las dará a quien le plazca”.
Yahya: ¿Lo tienes claro?. Así que ya sabes que en la Constitución de mi país, basándose en esos Tratados, lo dice muy clarito en el Acta de Demarcación de los Límites de la Plaza de Melilla, y su Campo Neutral, que se firmó en español y en árabe clásico, (¡ojo!, que no fue en chelja, susi, braber o rifi). La primera en Tánger el 21.06.1862, y la segunda en el Campamento de Draá-Es-Seyet, el 14.11.1863.
Qué lástima que por el problema de espacio, solo he podido citar el encabezamiento de esta Acta, donde también se refiere a nuestra ciudad hermana, Ceuta.
Ahora solo falta que algún político, enterado en la materia, se moje el culo, que para eso cobra, y le haga una réplica oficial; y también que salte al “ruedo” algún historiador, y quizás “corte orejas y rabo”, no como “Cagancho en Almagro”.
Yo solo soy un humilde españolito de pinrel, jubilata, enamorado de mi país, y por ende de mi ciudad, Melilla.

Para leer el “Pedimento de la Virgen de la Victoria: http://.pedimento.blogspot.com.es/

Contador de visitas