28 febrero 2015

UNAS CAMISETAS DEL ATLÉTICO DE MADRID

El martes 27 de mayo, recibí un correo de Juanjo Florensa, con tres escritos suyos en sendos diarios de Melilla. En los tres refiere que el sábado 24, día del partido Real Madrid-Atlético de Madrid, unas amigas suyas lo llamaron muy indignadas, desde Madrid, porque habían observado, en una tienda de ropa, unas camisetas de éste equipo, en cuyo pectoral se lee: “La historia se escribe latido a latido”, y en la espalda: “Campeones de Liga 2013-2104”, con un mapa de la Península, y las Islas Baleares y Canarias, con el escudo del Atlético de Madrid como fondo, pero sin los dos “puntitos”, que hacen referencia a nuestras dos ciudades hermanas: Ceuta y Melilla. Dices bien Florensa, que según la alusión que hacen en la propaganda, la historia se escribe latido a latido, que al parecer esta gente ha obviado, o no tiene ni puta idea, que nuestra ciudad está incorporada a la Corona de España desde 1497, haciendo que su omisión, a tu entender, que yo comparto, es un desprecio a los “colchoneros” de Ceuta y Melilla. Aunque creo que el desaire se lo hacen a toda España.
Yo, como muy bien sabes, todo lo que se refiere a nuestra ciudad, aunque parezca algo poético, lo siento en la fibra más sensible de mi ser, por eso me adhiero a tus comentarios, y lamento el disgusto de tus amigas que rechazaron comprar esa camiseta. También, como no estudié para diplomático, sino en el Colegio de Ataque Seco; pero tengo que decir, por si sirve de algo, que una vez anduve por la Av. Juan XXIII de Madrid, donde se halla la Escuela Diplomática, que algo es algo, Institución que pertenece al Ministerio de AAEE, cuyo titular es familia de nuestro General Margallo. Yo voy a expresarme en Román Paladino, pero no en plan barriobajero, sino en el de Ataque Seco, barrio modestito en aquéllos tiempos.
Tú Juanjo, te preguntas quién tendrá la responsabilidad, de ese error tan antiespañol, viéndose afectada la propia marca “Nike”, multinacional de EEUU, que equipa a ese club. Bueno, pues yo descarto la culpabilidad de esta empresa, porque creo que haría el trabajo que le dijeron que llevara a cabo; a quienes culpo es a los imbéciles que la diseñaron, que a lo mejor están nadando en la ignorancia, presumiendo de saber, y como todo gilipollas habrán pensado que saben algo de geografía, y de historia de su país, y por ende de nuestra ciudad, y no saben una mierda. Sobre los colchoneros de Melilla, yo les aconsejo que envíen algunas cartas a su club, en plan protesta, y a ser posible diciéndoles que tienen un mosqueo de cojones, y que rehagan esas camisetas. De momento yo, como con cabrearme solo va a dar lugar a que la tensión me suba unos grados más, y hacerle una réplica a estos mierdas, no conduce a nada, desde estas líneas, les digo alto y claro: ¡Analfabetos, incompetentes, necios, papanatas, ignorantes supinos y crasos, -de las dos clases-; y también Bucéfalos, como se llamaba el caballo de Alejandro Magno, que más o menos anda incorporado a la gran “familia” de los gilipollas. Y si hay alguien que desea adornar, con algún otro sinónimo este escrito, pues que se meta en el DRAE y lo diga muy alto. Todo el que me conoce sabe que mi deseo es que todos mis artículos sobre la españolidad de Melilla, y sus Héroes, caigan sobre los lacerados corazones de esos compatriotas como bálsamo lenitivo.
Juanjo: espero que mi opinión al respecto haya sido de tu agrado. Y parafraseando a Groucho Marx, con sus famosos principios: Esta es mi opinión, y si no interesan, tengo otras más voluminosas.
Recibe un cordial saludo.



Contador de visitas