12 octubre 2006

Escalera y caña para pintar

ESCALERA Y CAÑA PARA PINTAR Y PETICIONES VARIAS
Hace un rato he leído en lo que los melillenses dicen, que más bien se quejan, en este periódico del 2 de octubre, y me vino a la memoria lo que nos ocurrió en la COA a mi esposa y a mi. Esta señora se queja de que un hombre entró en el autobús con una escalera de pintor y una caña que sirve para acoplarle la brocha o el rodillo (rulo). Lo nuestro fue que en una de las paradas de la misma línea a que esta señora se refiere se subió por la puerta de atrás una mujer joven con un cochecito de bebé, haciéndolo sin miramiento alguno y me dio tal porrazo en las pinillas que de verdad me hizo daño, y eso que íbamos sentados. Ante mis quejas de que esas no eran las formas de subir a un autobús, no me hizo ni caso, y al volver ella de pagar al chofer-cobrador, me formó tal escándalo que tuve que optar por decirle: “Por favor déjalo ya, y si lo deseas te pido disculpas”, (el mundo al revés). Acto seguido pasó algo inaudito: el chofer, sí señora, el chofer, mientras conducía el autobús comenzó a despotricar,…. ¡mi actitud!; y yo mientras, jodido, y con el leñazo en las pinillas. Aquél mal rato que mi esposa y yo sufrimos ya lo teníamos olvidado, y mire usted por donde ha vuelto como el Ave Fénix cuando hemos leído lo de la escalera y la caña, que no de pescar sino de pintar. Pienso que la gerencia de esa cooperativa debiera poner fin a esas pesadillas que los usuarios sufrimos de vez en cuando por culpa de un señor (conductor), que queriendo servir a unas determinadas personas de cochecitos de bebés y de caña y escalera, lo que hace es la puñeta a los demás.
Y como aún me queda espacio me gustaría decirle al señor que solicita que el MEC, toda la sociedad, sindicatos, asociaciones de padres, y partidos políticos, en fin, todo el mundo mundial, atiendan su petición de que el árabe se enseñe en las escuelas de Melilla como segunda lengua porque, dice: “Sería muy beneficioso para nuestros hijos esta lengua extranjera, que se encuentra a un paso de nuestra ciudad y que visitamos frecuentemente para hacer compras o de visitas turísticas, y por ejemplo así entendernos con ellos”. También cree que ese idioma opcional extranjero en nuestras escuelas nos enriquecerían culturalmente, puesto que son millones de personas que hablan ese idioma, siendo una ventaja que un europeo hablara esa lengua con tanta demanda de trabajo con el idioma. Yo le digo que se ponga a la cola de los de CpM y simpatizantes varios, cuando ellos consigan la utópica demanda de que el chelja sea como él pide para el árabe, comience sus rogatorias. Pero yo le pregunto: ¿De verdad que en el Rif se habla árabe?, o más bien es el rifi (chelja). De todas formas a este ciudadano le deseo que sus demandas se cumplan en bien de la cultura. Como no cuesta ni un céntimo yo, de momento, pido que el hebreo, el yiddish, y el hindi se enseñe en las escuelas de Melilla. El caló, como es nuestro, pues que sea opcional; pero con profesor, ¡eh!, para saber, por ejemplo, que la Virgen María en caló quiere decir Tamara; la maestra: duquedí; adoctrinar: chirijar; apelar: bertelar; jurar: sindicabalar. Lo de Tamara lo digo por si algunos papás han bautizado a alguna de sus hijas con ese nombre que sepan que le han colocado el sinónimo de la Virgen María.

Contador de visitas