31 octubre 2006

José Luis Blasco

JOSÉ LUÍS LÓPEZ BLASCO A DEFENSOR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE MELILLA
Por su dilatada trayectoria de defensa y promoción de la cultura local, a mi buen amigo, José Luís Blasco López desean nombrarlo Defensor del Patrimonio Histórico Artístico de Melilla. ¡Olé sus cojones!. Esto es lo que leo en este periódico. (Lo de jalear su escroto no, porque es mío) Muchos amigos nos esperábamos algo así de él lo que yo, particularmente, me alegro una “jartá de bien”. José Luís, por si alguien lo ignora dada su extensa vida como investigador y estudioso en temas religiosos de Melilla, Islas y Peñones, es uno de los principales estudiosos del tema. Yo, entre las cientos de colaboraciones que ha hecho en temas de toda índole histórica, siempre me detengo en unas páginas de colaboración que hizo en 1988 para la Asociación de Estudios Melillenses, cuando era su etapa como Presidente de dicha Asociación, siendo uno de sus trabajos que me gusta releer en un cuadernito que editó la AEM en aquél año. La historia de la Iglesia de la Concepción en Melilla, “Fundación Real de su Majestad el Rey, Don Felipe IV”.
José Luís cuenta con unos archivos históricos que mucha gente de pluma volátil y de chabacana sutileza sentiría envidia y lo desearía para sí. Una parte de estos archivos los tiene en un “disco duro” encerrado en su memoria de elefante, porque memoria posee a espuertas. Los cientos de libros, revistas y publicaciones que ha colaborado y que posee, egoístamente hablando, me sirven cada vez que descuelgo el teléfono para que me proporcione información sobre cualquier tema histórico de nuestra ciudad, ya sea militar o religioso. Él siempre está dispuesto a darme lo que le solicito, como por ejemplo: la Historia de Las Cofradías de Melilla, que éste mismo periódico las publicó por etapas entre el 28 de febrero de 1993 hasta el 28 de marzo del mismo año.
Desde éstas humildes líneas te deseo, José Luís Blasco López, hombre bueno, que hagas lo que creas más conveniente para tu persona. Para tus amigos, aceptes o declines como solo tú sabes hacer con cortesía, los que te necesitamos sabemos que siempre estás ahí con tu amistad.
Recibe un abrazo, extensivo al anciano que siempre tienes a tu lado, tu señor padre, desde esta otra orilla de nuestra hermana mayor, Málaga.

Contador de visitas