11 septiembre 2016

COMPARANDO POSTURAS DE ESCALA Y ARRASTRE (Publicado 21.07.2016)

A veces es conveniente saber la ideología política de la persona que tienes en frente, para así depurar la conversación, y en este caso retirar con una espumadera de acero la podredumbre que pueda tener en el interior de su estómago. Lo digo porque un “fulastrón meapilas”, al parecer ha cogido una hoja parroquial, la ha leído, comentado y publicado, la historia de una familia asesinada cruelmente al comienzo de la guerra civil en un pueblo malagueño; y con su característica ignorancia muy subjetivo, creyó que iba a quedar como el “Guerrero del Antifaz”. Yo, que solo soy un humilde juntaletras, le hubiera aconsejado que antes de escribir ese “y tú más”, tecleara en Internet el nombre de Cañete la Real, y hubiese comprobado que en ese pueblecito, han sido localizados 11 cadáveres en una fosa común: “Tenían entre 18 y 55 años; eran obreros y campesinos de Cañete la Real; y al igual que en otros puntos de la provincia, sufrieron la represión y fueron fusilados en el periodo que va desde septiembre de 1936 a octubre de 1937, cuando las tropas nacionales tomaron este pueblo de la comarca del Guadalteba”. También si tiene ocasión, por ejemplo, que se lea el Consejo de Guerra que los golpistas le hicieron al General Romerales; como al que fuera Alcalde de la ciudad, Antonio Díez, ambos fusilados por los golpistas. Algunos, como este mindundis, creen que para qué retirar los signos franquistas, si aunque lo hicieran él sigue ahí, vivito y coleando en sus mentes trasnochadas, y casposas.
Pero como la cosa va de la Memoria Histórica yo, que he estudiado en el “colegio de balde” de Ataque Seco, también en el antiguo Instituto de G. Cabrelles, y dos veranos, -porque no había para más-, en la Academia Saavedra, con D. Felipe, les ruego la siguiente reflexión: que en Munich, en la calle Rosenheimer, lugar donde estuvo la famosa cervecería “Bürgerbräukeller, que Hitler el 8.11.1923, dió su famoso discurso nazi, -el famoso Putch-, su estatua estuviera en un lugar preferente en esa famosa calle, como Franco está a la entrada del Puerto. Y también que en casi todas las ciudades de Alemania, en sus calles figurasen los nombres de Gobbeles, Josef Mengele, Reinhard Heydrich, Adolf Eichmann, María Mandel, y tantos otros criminales de guerra. Sería cruel y absurdo, ¿verdad?, pues ahora piensen, si después de 40 años de dictadura, y otros 40 que hace que murió, que suman 80, mas la “Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante (sic) la guerra civil y la dictadura”; no va siendo hora ya que vayan cumpliendo esa Ley.
No sabe usted, querido lector, lo que me alegra que las palabras: “Ojana” y “Ojaneta”, sigan usándose en estas páginas. La verdad es que me emociona que gente de otros lares, afincados en mi ciudad, vayan conociendo palabras, frases y modismos de nuestra Andalucía, de la que Melilla ha heredado su idiosincrasia. Tengo que decir que hace tiempo ya escribí un “Tratado sobre la Ojana”, que algunos amigos me piden que la vuelva a publicar; pero eso ya depende del tiempo, y del valor de las notas, como en solfeo.
Por otra parte fíjense con atención, que la postura que adopta la persona que escala, es la misma que cuando se arrastra uno por el suelo. Estos son los malos, muy malos panegiristas, que no cesan de usar “loas cortesanas”, a los que calientan las poltronas, del Palacio de la Ciudad. Quizás sea debido a que por sus absurdos escritos, que no los entiende “ni Dios”, ni comprende nadie, no pueda soportar el desdén que le hacen. O también como buen saurópsido, o camaleón, que con su larga lengua, atrapa todo bichito que se mueve, hasta la mosca que un momento antes de cazarla, ha estado comiendo encima de una mierda.
Reagan decía que los gobiernos, en este caso el de nuestro bien amado “Tancredo Rajoy”, son como el aparato digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo, ingiriendo la leche materna, y ninguna responsabilidad en el otro extremo. O sea, que si el bebé, en este caso el País, se jiña “patas-abajo”: “¡ah!, a mí no me miren, la culpa es de Zapatero, que nos ha dejado la economía hecha unos zorros”; diría el muy zorro. Claro que habría que recordar cómo está dejando la alcancía de las pensiones, el futuro “Marqués de Sanxenxo”; título si es que el Rey lo nombra con ese ilustre marquesado. Yo no soy economista, pero créanme que suelo leer todo lo que cae en mis manos, y pienso que la economía de un país es más o menos así: si se mueve, impuestos; si se sigue moviendo, regulación; y si se para, subvención que te crió, a los bancos y dueños del jurdó, claro; a los “pringaos” y “jubiletas”, que los jodan.
Y ahora, como buen rojo, y a pesar de ser las nueve de la noche, en vez de una retreta, que es la hora, voy a escuchar la “Diana de Caballería”, que es una “Marcha al Paso”. Así que a este “meapilas” le digo: “Anda pichita, déjame tranquilo, vive lo mejor que puedas con tu descafeinada existencia y cuídate, porque no sé si sabrás que el que come bien, y pee fuerte, siempre le enseña los cojones a la muerte...¡¡demócrata de ojaneta!!”.



Contador de visitas